- ¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
PARA CONSIDERAR LOS HECHOS PASADOS Y DARLES LA IMPORTANCIA Y LA REPERCUSION QUE HAN TENIDO EN EL PRESENTE.
- ¿QUE ESTRATEGIAS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
SIGO BASANDO MI ENSEÑANZA EN LO TRADICIONAL, CUESTIONARIOS, RELACION CON PARENTESIS Y LECTURAS COMPARTIDAS CON LOS ALUMNOS
- ¿EN QUÉ SE PARACE TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BÁSICA?
REALMENTE ES IGUAL A LA FORMACION QUE RECIBÍ, CUESTIONARIOS, RELACIONAR COLUMNAS, LECTURAS COMENTADAS Y NARRACIONES.
- ¿QUÉ RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACIÓN DE ESTAS ESTRATEGIAS?
PURA Y MERA MEMORIZACION DE FECHAS, NOMBRES Y QUIZAS ALGUN HECHO HISTORICO DE MANERA AISLADA.
- ¿CON QUÉ MATERIALES DIDÁCTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANAZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
SIMPLEMENTE CON LOS LIBROS DE TEXTO OTORGADOS POR LA SEP Y ALGUN MATERIAL ENCARGADO A LOS ALUMNOS TALES COMO BIBLIOGRAFIAS, MONOGRAFIAS Y BIOGRAFIAS.
- ¿QUE TE HACE FALTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANAZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN TU PRACTICA DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE LA RIEB?
NADA MAS UN AULA DE MEDIOS CON TODOS SUS COMPONENTES EMPEZANDO CON EL INTERNET.
- ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO HISTORICO EN SU APLICACION EN LA VIDA COTIDIANA?
TENER PRESENTE EL HECHO DE QUE SOMOS LO QUE SOMOS GRACIAS A LOS PERSONAJES QUE FORJARON LA HISTORIA, CON HECHOS QUE QUEDARON MARCADOS ALGUNOS CON SANGRE Y OTROS CON FIRMAS.
- ¿EN QUÉ CONSISTIRIA EL ABORDAJE CONFLICTIVO DE LA HISTORIA EN EL AULA?
EN EL PLANTEAMIENTO HIPOTETICO DE LO QUE EL ALUMNO SABE (O LO QUE CREE QUE SABE) Y LO QUE DESCONOCE, TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LO APRENDIDO PERO, DE MANERA PROFUNDA Y DETALLADA, CONCEPTUALIZANDO SU APRENDIZAJE EN ALGO QUE APLIQUE EN SU COTIDIANEIDAD Y LO HAGA VALER CON SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario